Menu
A+ A A-


El regreso del camarada Ricardo Flores Magón

Array
Precio: $ 495.00 MXN
Páginas 720
Colaboraciones

Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Secretaría de Cultura de Coahuila

Características

Primera edición en Biblioteca Era: 2016

El regreso del camarada Ricardo Flores Magón de Claudio Lomnitz es uno de los libros más fascinantes y reveladores sobre la Revolución mexicana y sobre uno de sus protagonistas más importantes. Claudio Lomnitz teje magistralmente en un solo lienzo diferentes registros de la historia: el desarrollo de la ideología, la sucesión de los acontecimientos “monumentales”, las vicisitudes de la política, el laberinto de los secretos familiares, la presencia de los hechos individuales –públicos y privados– de una multitud de personajes inolvidables: Lázaro Gutiérrez de Lara, Ethel Duffy, John Kenneth Turner, Práxedis Guerrero, Elizabeth Trowbridge y, por supuesto, los hermanos Flores Magón.
    El retrato de la actuación política de la familia Flores Magón en todas sus intrincadas e intensas relaciones es una obra ejemplar de investigación, reflexión y exposición: Claudio Lomnitz parece descubrir, para asombro nuestro, algo que siempre ha estado allí, y que, no obstante, pasa muchas veces desapercibido para la mayoría de los historiadores: una vida está hecha con acontecimientos, emociones, pasiones, relaciones, ideas. Que las vivencias se produzcan con diferentes niveles de intensidad y de trascendencia no impide, por el contrario, exige que cada acto, por nimio que parezca, tenga sentido. Lomnitz en este libro memorable le da sentido, con un cuidado que todos los lectores le agradecerán, a cada acontecimiento, nacional o personal, público o íntimo.
    El regreso del camarada Ricardo Flores Magón es, sin duda, un libro inolvidable e indispensable, que nos demuestra, una y otra vez, que la realidad es más asombrosa que cualquier ficción.                       Jorge Aguilar Mora

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.
Orange Blue Green

Ingresar or registrarse